Paloma González Castro |
|
![]() |
Doctora en Psicología (Premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Oviedo) y diplomada en Óptica y Optometría (Universidad Complutense de Madrid, 1989). Perteneciente al grupo de investigación de Aprendizaje Escolar, Dificultades y Rendimiento Académico (ADIR), sus principales líneas de investigación se centran en la evaluación e intervención en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), las dificultades de aprendizaje (matemáticas y factores emocionales) y la convivencia escolar. Ha participado en más de veinte proyectos financiados por organismos públicos y ha publicado 47 artículos indexados en JCR en revistas nacionales e internacionales. También cuenta en su haber con más de treinta libros, algunos de ellos utilizados como textos de referencia en diferentes universidades españolas. Es revisora de diferentes revistas internacionales y miembro de la asociación EARLY. Ha participado en más de 80 congresos nacionales e internacionales, ampliando su experiencia internacional a través de estancias de investigación en centros extranjeros de reconocido prestigio, como el Sick Children Hospital (Universidad de Toronto, Canadá) o el Harvard Medical School (Universidad de Harvard, Boston). Estas estancias le han permitido incorporar nuevas metodologías al estudio e intervención en el TDAH, las dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas y la convivencia escolar, que suponen la base del presente proyectos de investigación. |