Paloma González Castro

Doctora en Psicología (Premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Oviedo) y diplomada en Óptica y Optometría (Universidad Complutense de Madrid, 1989).

Perteneciente al grupo de investigación de Aprendizaje Escolar, Dificultades y Rendimiento Académico (ADIR), sus principales líneas de investigación se centran en la evaluación e intervención en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), las dificultades de aprendizaje (matemáticas y factores emocionales) y la convivencia escolar. Ha participado en más de veinte proyectos financiados por organismos públicos y ha publicado 47 artículos indexados en JCR en revistas nacionales e internacionales. También cuenta en su haber con más de treinta libros, algunos de ellos utilizados como textos de referencia en diferentes universidades españolas.

Es revisora de diferentes revistas internacionales y miembro de la asociación EARLY.

Ha participado en más de 80 congresos nacionales e internacionales, ampliando su experiencia internacional a través de estancias de investigación en centros extranjeros de reconocido prestigio, como el Sick Children Hospital (Universidad de Toronto, Canadá) o el Harvard Medical School (Universidad de Harvard, Boston). Estas estancias le han permitido incorporar nuevas metodologías al estudio e intervención en el TDAH, las dificultades en el Aprendizaje de las Matemáticas y la convivencia escolar, que suponen la base del presente proyectos de investigación.
En la actualidad, es profesora titular en el Área de Psicología de la Educación de la Universidad de Oviedo desde 2009 y coordina su labor como docente e investigadora con la investigación y la supervisión de varias tesis doctorales y contratos predoctorales.