Procedimiento para el envío de los resúmenes

Los resúmenes de las propuestas de comunicación sólo podrán ser enviados en formato electrónico utilizando el sistema on-line que se encuentra en la página Web de OPTOM Meeting Valladolid (www.valladolid2019.cgcoo.es).

El día 14 de enero de 2019 se abrirá el plazo para el envío de los resúmenes de las propuestas de comunicación en póster.

El autor principal deberá darse de alta en el sistema rellenando el formulario on-line que encontrará en la sección “Nuevos autores”. Estos serán los datos que se utilizarán para el envío de correspondencia en formato electrónico durante la fase preparatoria del Congreso y, posteriormente, para el envío de certificados para los autores.

No realice registros duplicados de autores principales.

Una vez confirmados el nombre de usuario y la contraseña por el sistema, se podrá proceder al envío del resumen accediendo a la zona privada, y utilizando para ello el formulario que encontrará en la sección “Enviar resúmenes”.  Por favor, rellene correctamente todos y cada uno de los campos del formulario: tipo de presentación, datos de los autores (nombre, 1er apellido, 2º apellido, localidad e institución a la que pertenece) para el programa, instituciones responsables y presentador (nombre, 1er apellido y 2º apellido.

No olvide que únicamente se admitirán propuestas que traten la temática del congreso: “OPTOMETRÍA PEDIÁTRICA: RETOS Y SOLUCIONES".

Teclee el texto del resumen (máximo 500 palabras) en el espacio reservado para tal fin, o utilice la opción de copiar y pegar desde otro documento existente en la propia aplicación. Puede copiar y pegar texto proveniente de ficheros Word. Para ello, seleccione y copie el texto mediante el procedimiento habitual <Ctrl+C>, diríjase al formulario on-line para el envío de comunicaciones, y una vez situado el cursor en el espacio destinado al texto del resumen, pulse la tecla .  El texto será copiado automáticamente respetando las normas de estilo y formato. No pegue el texto utilizando el procedimiento habitual de MS Word <Ctrl+V>. El estilo y formato del texto pueden verse modificados o alterados.

En el resumen, no incluya el título de la propuesta de comunicación, ni ningún tipo de información sobre los autores o las instituciones participantes. Utilice los campos habilitados para dicha información. No se admitirán aquellas propuestas en las que en el texto del resumen se puedan identificar autores o instituciones.

Si lo desea, puede adjuntar tablas o gráficos.

Una vez enviado el resumen, recibirá por correo electrónico una confirmación del correcto envío de los datos requeridos. El autor principal puede visualizar una copia exacta de la información que ha proporcionado y del resumen accediendo con su nombre de usuario y contraseña a la sección Estado comunicaciones, donde también puede consultar el estado de su propuesta de comunicación (pendiente, evaluada, aceptada o no aceptada).

Para ampliar esta información o resolver cualquier cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Secretaría Científica – OPTOM Meeting Valladolid

Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas
Princesa 25, 4ª Planta - Edificio Hexágono
28008 Madrid
Teléfono: + 34 91 541 44 03 / 04 – Extensión 3311
Email: abstracts@cgcoo.es

Acuse de recibo

Se enviará un acuse de recibo por cada propuesta de comunicación presentada, en un plazo máximo de dos días hábiles tras la recepción de la propuesta. Este acuse de recibo se enviará al correo electrónico que el autor principal haya proporcionado al enviar su propuesta de comunicación.

El acuse de recibo indicará el número de recepción de la propuesta de comunicación.

Fecha límite

Los resúmenes de las propuestas de comunicación deberán ser enviados antes de las 24:00 h. (GMT+1 - Madrid) del 28 de febrero de 2019. Los resúmenes enviados con posterioridad a dicha hora no serán aceptados.