Revisión y selección de las propuestas de comunicación

  • Los resúmenes recibidos serán supervisados, en primer lugar, por la Secretaría Científica del Congreso. En esta primera revisión se comprobará que los trabajos presentados hayan seguido las indicaciones especificadas en el presente documento en lo relativo al formato.

  • Los resúmenes de propuestas de comunicación que no sigan las normas recogidas en este documento serán rechazados.

  • Los resúmenes serán valorados por el Comité Científico del Congreso.

  • Los miembros del Comité Científico no tendrán información sobre los autores ni sobre la procedencia del resumen, y en ningún caso podrán evaluar sus propias propuestas de comunicación.

Criterios de evaluación

La escala de puntuación será del 0 al 10. Se valorará cada resumen en tres aspectos. La valoración de cada propuesta se hace de forma ponderada siguiendo los siguientes parámetros:

  • Originalidad / Avance / Novedad  30%

  • Rigor científico                                  40%

  • Interés / Relevancia profesional    30%

Se calculará la media de las valoraciones recibidas y la desviación estándar de las valoraciones.

Se establecerá un ranking que determinará una nota de corte y con estos datos el Comité Científico procederá a la selección de las comunicaciones que se presentarán en el congreso.