Comunicaciones aceptadas

Las comunicaciones aceptadas para su presentación en OPTOM Meeting Valladolid serán agrupadas por temas en el Programa definitivo del Congreso, así como en la página Web de (www.valladolid2019.cgcoo.es), donde aparecerá reflejado el horario de presentación. 

Los resúmenes admitidos podrán ser utilizados por el CGCOO para su publicación en el libro de resúmenes del Congreso, Gaceta de Optometría y Óptica Oftálmica, página Web, y en general, en cualquier medio que el CGCOO considere oportuno.

El 1 de abril de 2019 se enviarán las notificaciones de aceptación o rechazo de las comunicaciones en póster e instrucciones sencillas y detalladas para su diseño y la utilización del sistema de envío.

Presentaciones en Póster

Cada comunicación seleccionada se colocará en un panel en la zona de exposición del Centro de Convenciones, permaneciendo expuesto durante todo el evento, y se le asignará un número de posición para su distribución en los paneles.

Los presentadores deberán estar presentes en la zona de exposición de pósteres para resolver las preguntas o dudas de los asistentes en el horario que se les indicará con anterioridad al Congreso.

La organización del congreso se hará cargo de la impresión de los pósteres aceptados. Los autores recibirán instrucciones sencillas y detalladas para su diseño y la utilización del sistema de envío. 

La fecha límite para el envío del archivo con el diseño del póster es el 30 de abril de 2019. Es primordial contar con este material con antelación por razones técnicas de edición, maquetación e impresión. Por este motivo, cualquier presentación recibida fuera de plazo no podrá ser incluida en la exposición.

Los pósteres estarán disponibles en una zona privada de la web de OPTOM Meeting Valladolid para todos los congresistas durante el congreso y por un tiempo limitado tras su finalización, extendiendo de esta forma la experiencia formativa, educativa y de divulgación.

Declaración de conflicto de intereses

Será obligatorio realizar una declaración de conflicto de intereses (*) (relación financiera con la industria, competencia académica, relaciones personales o familiares, etc.), tanto en el caso de que lo hubiera como si no.

La declaración se realizará por escrito en los pósteres al final del texto.

(*) Existe conflicto de intereses cuando un participante, en la elaboración de la propuesta de comunicación tiene vínculos con actividades que podrían influir en su juicio o integridad, aunque este hecho no se produzca. Como norma general, se evitarán todas las situaciones en las que se pueda introducir en la presentación, consciente o inconscientemente, ideas u opiniones parciales o sesgadas relacionadas con productos o servicios con los que dicha persona, o alguien de su entorno más inmediato, tiene una relación económica o financiera.

Cambios y correcciones

Si el autor detecta algún error en el resumen de la propuesta de comunicación enviada, podrá remitir una nueva propuesta corregida antes del 15 de abril de 2019. Tan sólo se admitirán correcciones debidas a errores u omisiones que puedan alterar la comprensión de la propuesta de comunicación y, en ningún caso, se admitirán cambios de estilo, ampliaciones sobre el material enviado, o cambios en la autoría de los resúmenes (añadir o eliminar autores y cambios de orden). Una vez terminado el plazo límite, el autor tendrá la posibilidad de retirar la comunicación, aunque el Comité Científico del Congreso no garantiza que pueda ser retirada del programa definitivo o del libro de resúmenes.